Directori
DELEGACIÓ DEL GOVERN A LA COMUNITAT AUTÒNOMA D’ANDALUSIA
SUBDELEGACIÓ DEL GOVERN A SEVILLA
GABINET DE PREMSA
UNIDADES DE ATENCIÓN AL CIUDADANO
Teléfonos:
- 95 556 92 54
- 95 556 92 35
- 95 556 92 52
- 95 556 92 32
- 95 556 91 25
Correo electrónico:
Enlaces de interés:
Información adicional:
ATENCION AL CIUDADANO EN LA OFICINA DE ASISTENCIA EN MATERIA DE REGISTRO:
Para evitar esperas innecesarias SE RECOMIENDA RESERVAR CITA PREVIA en el siguiente enlace:
(Reserva Cita Previa - Enlace de interes 1)
Reserva de cita previa para presentar documentación en registro:
En el desplegable tendrá que elegir la provincia de Sevilla (o la que le interese) y el trámite que necesita: INFORMACIÓN al ciudadano Y REGISTRO ----- REGISTRO DE DOCUMENTACIÓN. (Plaza de España, Torre Sur para el caso de Sevilla)
También dispone de otras alternativas igualmente válidas para presentar documentación:
2. Otra opción es utilizar el registro electrónico general, 24 horas operativo, sin desplazamientos, sin citas previas: (SI DISPONE DE CERTIFICADO DIGITAL)
Instrucciones para obtener el Certificado Digital, ver el siguiente enlace:
(Obtencion certificado digital - Enlace de interés 2)
ACCESO AL REGISTRO ELECTRÓNICO EN EL SIGUIENTE ENLACE:
(Acceso al Registro Electronico - Enlace de interés 3)
Ese registro electrónico está interconectado con todas las Administraciones Públicas (utilice el buscador del organismo de destino y realice la búsqueda del nombre del organismo), rellene el formulario con todos los datos que se indican. También podrá adjuntar hasta 5 ficheros en cualquiera de los formatos indicados "subiéndolos" a dicho de registro electrónico uno a uno (hasta 15 Mb en total).
Cuando finalice el proceso, se generará un documento PDF justificante de presentación con plena validez jurídica que acreditará la documentación presentada.
3. Utilizar otros registros presenciales oficiales:
EN ESTE ENLACE PODRÁ BUSCAR distintos registros por municipios:
(Buscador de registros por municipios - Enlace de interés 4)
4. Presentación de la documentación por cualquier oficina de Correos: por procedimiento administrativo (artículo 16.4, apartado b) de la Ley 39/2015 de 01 octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (Boletín Oficial del Estado de 02/10/2015). Si opta por esta opción, en cualquier OFICINA DE CORREOS enviará la documentación indicando al empleado de Correos que la envía por procedimiento administrativo y CERTIFICADO. En un sobre abierto, llevará por duplicado la documentación, le sellarán con el sello de fecha el escrito donde indique qué documentación está presentando y se quedará usted con otra copia sellada también y que le servirá de prueba de presentación.
La información se podrá solicitar por correo electrónico (personal_oiac.sevilla@correo.gob.es) o en los teléfonos de información detallados en esta página.
El artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, establece que: “en todo caso estarán obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las Administraciones Públicas para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo, al menos los siguientes sujetos:
a) Las personas jurídicas
b) Las entidades sin personalidad jurídica.
c) Quienes ejerzan una actividad profesional para la que se requiera colegiación obligatoria, para los trámites y actuaciones que realicen las Administraciones Públicas en ejercicio de dicha actividad profesional. En todo caso, dentro de este colectivo se entenderán incluidos los notarios y registradores de la propiedad y mercantiles.
d) Quienes representen a un interesado que esté obligado a relacionarse electrónicamente con la Administración.”
La Ley 39/2015 mencionada entró en vigor a estos efectos el 2 de octubre de 2016, por tanto, se recuerda la obligatoriedad de presentar la documentación a través del Registro General Electrónico de la Administración General del Estado, accesible desde el siguiente enlace:
(Acceso al Registro Electronico - Enlace de interés 3)
No se atenderá a los sujetos obligados a relacionarse con la administración vía telemática.
Horario:
Horario:
Invierno (16 septiembre 2023 a 15 junio 2024)
Horario de mañana:
De lunes a viernes de 8:00 h a 15:00 h
Horario de tarde:
Horario de tarde consultar en este enlace, dirección web: https://ssweb.seap.minhap.es/icpplus/citar?org=OIACR
Verano (16 de junio 2024 a 15 de septiembre 2024)
Horario sólo de mañana:
De lunes a viernes de 8:00 h a 15:00 h
Teléfonos:
- 95 556 92 41
- 95 556 92 42
- 95 556 92 43
- 95 556 91 43
- 95 556 92 51
Correo electrónico:
Enlaces de interés:
Información adicional:
La atención presencial en la oficina sólo se realizará mediante cita previa.
Para la recogida de títulos universitarios y títulos de especialistas sanitarios será necesario solicitar cita a través del enlace: Proceso automático para la solicitud de cita previa contenido en la información de esta pagina
Para el reconocimiento de firma será necesario solicitar cita a través del enlace mencionado. Previamente, deberá remitir por email a educacion.sevilla@correo.gob.es los documentos escaneados (títulos, certificados académicos) para su revisión.
Para consulta sobre homologaciones no universitarias: remita email a educación.sevilla@correo.gob.es
Horario:
Horario:
Lunes a viernes: 10.00 a 13.30h CITA PREVIA
Teléfonos:
- 95 556 93 52
- 95 556 93 51
Faxes:
- 95 556 93 80
Correo electrónico:
Información adicional:
SOLO CITA PREVIA: secretaria_sanidad.sevilla@correo.gob.es
Tfno: 955 56 93 51
Servicio Farmacia:
Horario Atención Unidades Aprehensoras
9:00 a 14:00 horas (En el Servicio de Farmacia solo se citan a las Unidades Aprehensoras, no atienden a público habitualmente)
SOLO CITA PREVIA: farmacia.sevilla@correo.gob.es
Tfnos: 955 56 93 53/ 955 56 93 54
Horario:
Horario Atención Público de 9:00 a 14:00 horas
Teléfonos:
- 95 556 94 47
Faxes:
- 95 556 94 82
Correo electrónico:
Información adicional:
ÁREA DE TRABAJO – SALARIOS DE TRAMITACIÓN
No se atenderán consultas presenciales para presentación de solicitudes o documentación referente a salarios de tramitación a cargo del Estado.
Podrá obtenerse información para estos procedimientos podrá obtenerse por estas dos vías:
- Por teléfono: 955 56 94 47
- Por correo electrónico: secretaria_trabajo.sevilla@correo.gob.es
La presentación de nuevas reclamaciones deberá efectuarse a través de sede electrónica, en la siguiente dirección:
https://sede.administracionespublicas.gob.es/login
Para el acceso a esta sede es necesario tener certificado o DNI electrónico o tener cl@ve pin. En esta misma dirección tiene información sobre cómo obtenerlos.
La presentación de documentos que se requieran en expedientes ya iniciados, se podrá hacer excepcionalmente por correo electrónico a la dirección señalada anteriormente, y también a través de los Registros Generales habilitados o por Internet, en el Registro Electrónico Común, en la siguiente dirección:
https://sede.administracion.gob.es/PAG_Sede/ServiciosElectronicos/RegistroElectronicoComun.html
Teléfonos:
- 95 556 91 48
- 95 556 91 81
Faxes:
- 95 556 91 40
Correo electrónico:
Horario:
De 09:00 a 14:00 horas de lunes a viernes
Teléfonos:
- 95 556 92 41
- 95 556 92 42
- 95 556 92 43
- 95 556 92 51
- 95 556 91 43
Correo electrónico:
Enlaces de interés:
Información adicional:
La atención presencial en la oficina sólo se realizará mediante cita previa.
Para la recogida de títulos universitarios y títulos de especialistas sanitarios será necesario solicitar cita a través del siguiente enlace: Proceso automático para la solicitud de cita previa (enlace url contenido en la información)
Para el reconocimiento de firma será necesario solicitar cita a través del enlace antes citado. Previamente, deberá remitir por email a educacion.sevilla@correo.gob.es los documentos escaneados (títulos, certificados académicos) para su revisión.
Para consulta sobre homologaciones no universitarias: remita email a educación.sevilla@correo.gob.es
Horario:
Lunes a viernes: 10.00 a 13.30h con CITA PREVIA
Teléfonos:
- 95 556 91 91
Faxes:
- 95 556 91 84
Correo electrónico:
Horario:
De lunes a viernes de 11:00 h a 13:00 h
Teléfonos:
- 95 556 90 08 Cita previa.
- 95 556 93 55 Cita previa.
Faxes:
- 95 556 93 80
Enlaces de interés:
Información adicional:
SOLO CITA PREVIA - VIAJES ESENCIALES (en la propia página del Ministerio a la hora de solicitar cita aparece la definición de viajes esenciales).
Tfnos.: 955 56 93 55/ 95556 93 08
PARA SOLICITAR CITA PREVIA: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm
Horario:
Horario Atención Público de 9:00 a 14:00 horas
Teléfonos:
- 95 556 91 08 Derecho de Reunión
- 95 556 91 30 Derecho de Reunión
Correo electrónico:
Información adicional:
La presentación de comunicaciones deberá efectuarse a través de sede electrónica, en la URL que se cita como enlace de interés.
Para el acceso a esta sede es necesario tener certificado o DNI electrónico o tener cl@ve pin.
Norma aplicable:
Ley Orgánica 9/1983, de 15 de julio, reguladora del derecho de reunión.
Horario:
De 09:00 a 14:00 horas de lunes a viernes
Teléfonos:
- 95 556 91 41
Faxes:
- 95 556 91 84
Correo electrónico:
Información adicional:
La atención al público se hará por teléfono y por correo electrónico. Todos los documentos que constan en el expediente están visibles en la sede electrónica. Se ofrecerá al interesado buscar en su entorno a una persona con certificado digital, tras comunicación de sus datos por email o teléfono, grabaremos a la persona propuesta como representante, advirtiendo que tienen que adjuntar una autorización expresa firmada por el interesado.
Horario:
La atención telefónica será de 9 a 14 horas.
Teléfonos:
- 95 556 94 45
- 95 556 94 50
- 95 556 95 59 Policía de Extranjería
- 95 556 94 96
Faxes:
- 95 556 95 29
Correo electrónico:
- infoextran.sevilla@correo.gob.esSERVICIOS LABORALES
- sevilla.oue@policia.esSERVICIO DE CITAS DE HUELLAS POLICIA
- cita_previa_extranjeria.sevilla@correo.gob.esCORREO CITA PREVIA EXTRANJERIA
Horario:
Horario de invierno:lunes a jueves de 9h a 17,30 h viernes de 9h a 14 h Horario de verano: lunes a viernes: Servicios de la Policía: de 9h a 14h Servicios Laborales: 9h a 14h
Teléfonos:
- 95 556 92 31
Faxes:
- 95 556 91 37
Correo electrónico:
Horario:
De 09:00 a 14:00 horas de lunes a viernes
Teléfonos:
- 95 556 93 20
Faxes:
- 95 556 93 28
Correo electrónico:
Horario:
De 09:00 a 14:00 horas de lunes a viernes
Teléfonos:
- 95 556 94 54
- 95 556 94 60
Faxes:
- 95 556 94 75
Correo electrónico:
Horario:
De 09:00 a 14:00 horas de lunes a viernes
Teléfonos:
- 95 556 91 90
- 95 556 92 12
Faxes:
- 95 556 91 84
Correo electrónico:
Horario:
De 09:00 a 14:00 horas de lunes a viernes
Teléfonos:
- 95 556 94 47
Faxes:
- 95 556 94 82
Correo electrónico:
Información adicional:
Unidad de Emigraciones
Plaza de España - Sector III - planta baja
41071 - SEVILLA
La atención al público solo será posible a través de la cita previa, al correo electrónico o al teléfono de información. El horario de atención al público será de 9 a 14 horas.
Correo electrónico:
emigraciones.sevilla@correo.gob.es
Teléfonos:
- 955 56 92 44
- 955 56 92 45
La presentación de documentos que se requieran en expedientes ya iniciados, se podrá hacer por correo electrónico a la dirección señalada anteriormente, y también a través de los Registros Generales habilitados o por Internet, en el Registro Electrónico Común, en la siguiente dirección:
https://sede.administracion.gob.es/PAG_Sede/ServiciosElectronicos/RegistroElectronicoComun.html