El Ayuntamiento de María de Huerva se suma al protocolo de la FEMP para el Sistema Viogén

El Ayuntamiento de María de Huerva se suma al protocolo de la FEMP para el Sistema Viogén

19/03/2024

* En estos momentos el convenio VioGén en Aragón está cerrado con los ayuntamientos de Tarazona, Calatayud, Pinseque, Pedrola, Utebo, Cuarte, Zuera, Caspe, La Almunia, Tauste, Huesca, Binéfar, Barbastro, Fraga, Jaca y Alcañiz.


La Junta de Seguridad de María de Huerva, presidida por la subdelegada del Gobierno en Zaragoza, Noelia Herrero, ha ratificado hoy su adhesión al protocolo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para la colaboración y coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local para la protección de las víctimas de violencia doméstica y de género. Este es el segundo paso en la incorporación del municipio al Sistema Viogén tras la solicitud inicial de su pleno municipal de sumarse al mismo.

La incorporación definitiva al Sistema Viogén supondrá el establecimiento de un protocolo de actuación que desarrollarán de forma conjunta la Guardia Civil y la Policía Local de María de Huerva y permitirá la integración de los agentes municipales en las labores de seguimiento de casos de violencia contra la mujer. En estos momentos el convenio VioGén en Aragón está cerrado con los ayuntamientos de Tarazona, Calatayud, Pinseque, Pedrola, Utebo, Cuarte, Zuera, Caspe, La Almunia, Tauste, Huesca, Binéfar, Barbastro, Fraga, Jaca y Alcañiz.

La subdelegada ha destacado el trabajo conjunto que ya viene realizando el Ayuntamiento de María de Huerva y la Policía Local en materia de protección a las víctimas, así como la labor de cercanía de la Guardia Civil en el control, prevención y seguimiento de los casos activos dentro del sistema.