El Ministerio de Transportes avanza en la rehabilitación del firme de la A-23 en Huesca

El Ministerio de Transportes avanza en la rehabilitación del firme de la A-23 en Huesca

21/02/2024

El subdelegado del Gobierno en Huesca, Carlos Campo, ha visitado los trabajos que está ejecutando Carreteras del Estado en el tramo Barranco de Valdabra-Nueno, con un presupuesto total de 7,2 millones de euros


El Ministerio de Transportes continúa con los trabajos de rehabilitación del firme en la autovía A-23, en el tramo comprendido entre el Barranco del Valdabra y Nueno. Estas obras, con un presupuesto de 7.224.344,88 euros, se iniciaron el pasado mes de noviembre y están permitiendo el reasfaltado con un novedoso método que permite una alta tasa de reciclado, con el reaprovechamiento de un 30% del material del pavimento actual.

Los trabajos, que para facilitar la fluidez del tráfico se ejecutarán por subtramos hasta 2025, se encuentran en estos momentos entre los puntos kilométricos 362+550 y 364+900, en la circunvalación de Huesca, calzada sentido Jaca. Las labores obligan al desvío temporal de la circulación por la calzada opuesta, con un corte programado que se levanta los fines de semana.

Para el subdelegado del Gobierno en Huesca, Carlos Campo, “las obras de rehabilitación que ejecuta el Ministerio de Transportes son de gran importancia tanto para el mantenimiento de las infraestructuras como para garantizar la seguridad vial en nuestras carreteras, en especial en las vías de alta capacidad que soportan un tráfico intenso”. El subdelegado ha destacado además que esta renovación del firme “tiene en cuenta criterios medioambientales y de economía circular”.

El subdelegado ha subrayado que “el Gobierno de España, a través del Ministerio de Transportes, está comprometido con la provincia de Huesca, tanto con la tramitación y ejecución de grandes proyectos como con estas obras de conservación, que mantienen las Carreteras del Estado con unos estándares de calidad que marcan el camino a seguir por otras administraciones”.