Rodríguez Uribes se reúne con la consejera de transportes, Rosalía Gonzalo para reforzar la seguridad en el Metro.

Rodríguez Uribes se reúne con la consejera de transportes,  Rosalía Gonzalo para reforzar la seguridad en el Metro.

14/11/2018

Madrid, 14 de noviembre de 2018.- El delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Rodríguez Uribes se ha reunido esta mañana con la consejera de Transportes, Viviendas e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo para tratar los temas que atañen a la seguridad y reforzar la presencia policial en el Metro.

En declaraciones a los medios, Rodríguez Uribes  ha mostrado su satisfacción y ha calificado de “fructífero” el encuentro entre las dos instituciones. Además ha adelantado que la Delegación del Gobierno, “reforzará la presencia policial” para velar por la seguridad en el suburbano.

En este sentido, el delegado del Gobierno recordó que Madrid cuenta con uno de los metros “más seguros de Europa” y que la mayoría de los delitos que se cometen tienen que ver más con pequeños hurtos que con agresiones o grafitis.

Comisión de seguimiento

Rodríguez Uribes ha manifestado que se va a reforzar la Brigada Móvil de la Policía Nacional y que además se creará una comisión permanente entre ambas instituciones para tratar asuntos como la seguridad en el metro y también la ocupación en los pisos de la Agencia Social de Vivienda de la Comunidad de Madrid.

Asimismo, el delegado del Gobierno ha puntualizado que tanto la Delegación como la Consejería “tienen competencias distintas y una responsabilidad compartida, la seguridad de los ciudadanos”.