El Mitma avanza en las obras de modernización y mejora de los sistemas de contención de la Red de Carreteras del Estado en la provincia

El Mitma avanza en las obras de modernización y mejora de los sistemas de contención de la Red de Carreteras del Estado en la provincia

05/10/2023

• El Consejo de Ministros aprobó en enero pasado una inversión de 3,8 millones de euros para acometer estas obras en la Red de Carreteras del Estado en la provincia.

• Actualmente avanzan las obras en el kilómetro 6,400 de la SG-20 y 74,100 de la N-603, para actuar sobre estructuras con una antigüedad próxima a los 20 años.

• La culminación de los trabajos en el enlace de la SG-20 con la A-601 y en el kilómetro 67,150 de la N-6 ha permitido la apertura al tráfico con mejores condiciones de seguridad vial y calidad de las infraestructuras.


5 de octubre de 2023.- El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) avanza en las obras de modernización y mejora de los sistemas de contención en la Red de Carreteras del Estado en la provincia de Segovia.

El Consejo de Ministros aprobó en enero pasado una inversión de 3,8 millones de euros para acometer estas obras en:

  • Pasos superiores de la SG-20 en los puntos kilométricos 0+160 y 6+400. Sustitución de los pretiles de la parte más antigua, la construida hace más de 15 años.
  • Pasos superiores de la N-603 en los puntos kilométricos 72+000 y 74+100 sobre la carretera AP-61.
  • Paso superior de la N-6 en el punto kilométrico 67+110 y 67+175 sobre el enlace de El Espinar.

Actualmente se avanza las obras en el kilómetro 6,400 de la autovía SG-20 y 74,100 de la N-603.  

En ambos casos se trata de obras complejas que requiere actuar sobre estructuras con una antigüedad próxima a los 20 años, cuyos sistemas de contención presentan en sus elementos un nivel de corrosión con pérdidas de sección muy significativa, debido principalmente a la circulación de agua, con y sin sales fundentes.

La subdelegada del Gobierno, Marian Rueda, ha visitado las obras junto con el jefe de la Unidad de Carreteras de Segovia, Enrique Arredondo, para comprobar el estado de los trabajos.

La culminación de los trabajos durante el pasado mes de agosto en el enlace de la SG-20 sobre la autovía A-601 y en el kilómetro 67,150 de la N-6 ha permitido su reapertura al tráfico mejorando las condiciones de seguridad vial y la calidad de estas infraestructuras. 

Se prevé que durante el próximo mes de noviembre finalicen las obras en la autovía SG-20, restableciéndose con normalidad la circulación por la calzada sentido Valladolid entre sus enlaces con la CL-601 y SG-V-6123.

Durante la última fase de trabajos, y por coincidir con el periodo de vialidad invernal en el que se pueden producir alertas meteorológicas por nieve, se restaurarán las condiciones de circulación con un carril para cada sentido, limitándose el paso alternativo actualmente implantado, a trabajos puntuales en jornada laboral en momentos con buenas condiciones climatológicas